Menú Blog Prosa, “blogs category” …
Navegación BreadCrumb …
El Deep Learning ¿qué es y para qué sirve?

El siglo XXI se ha destacado fuertemente por llevar la tecnología existente a otro nivel y reforzar las bases para la creación de productos innovadores que han revolucionado la manera en la que concebimos el mundo. Dentro de ellos, se encuentra la Inteligencia Artificial, la cual, junto al Big Data y, sobre todo el Deep Learning, han transformado a los negocios para siempre.
Deep Learning o aprendizaje profundo
Esta es una forma de Inteligencia Artificial o IA que ayuda a programar o escribir softwares. En comparación con la forma tradicional en donde estas programaciones y comandos se hacían de forma manual, con el Deep Learning estos procesos se realizan de manera “automática” acelerando la creación e innovación de todas las industrias. Según la investigación de ARK “Big Ideas for 2021”, el aprendizaje profundo incrementará $30 billones a la capitalización del mercado de renta variable global durante los próximos 15-20 años.
En 2020, el Deep Learning ha impulsado y creado casi todos los servicios de internet a gran escala incluidos búsqueda, redes sociales y recomendaciones en YouTube. Durante la próxima década, se estima que el software más importante será creado mediante el Deep Learning, mejorando y perfeccionando sistemas como el de los coches que se conducen solos, servicios por internet, entre otros.
El Deep Learning es particularmente atractivo debido a su potencial en distintos tipos de aplicaciones en diversos sectores. A continuación se muestran algunas de las principales soluciones que distintas compañías están aplicando en la actualidad:
– Uso de imágenes en lugar de palabras clave para buscar productos de una empresa, o artículos similares.
– Identificar marcas y logotipos de empresas en fotos publicadas en redes sociales.
– Monitoreo en tiempo real de reacciones en canales online durante el lanzamiento de productos.
– Orientación de anuncios y predicción de las preferencias de los clientes.
– Identificación y seguimiento de los niveles de confianza de los clientes, sus opiniones y actitud en diferentes canales online y servicios de soporte automatizado al cliente.
– Identificación de clientes potenciales.
– Detección de fraudes, recomendaciones a clientes, gestión de relaciones con los clientes, etc.
– Mejor comprensión de enfermedades, mutaciones de enfermedades y terapias genéticas.
– Análisis de imágenes médicas, como radiografías y resonancias magnéticas, aumentando la precisión del diagnóstico, en un menor tiempo y con un menor costo que los métodos tradicionales.
– Exploración de la posibilidad de reutilización de fármacos ya conocidos y probados para su uso contra nuevas enfermedades.
– Detección, predicción y prevención de amenazas sofisticadas en tiempo real en el campo de la ciberseguridad.
– Identificación en textos de sentimientos positivos y negativos, temas y palabras clave.
– Localización de caras e identificación de emociones faciales.
– Reconocimiento de voz.
– Clasificación de videos.
Las aplicaciones de esta nueva tecnología continúan apareciendo en las empresas a medida que éstas abren sus puertas a la experimentación, solo el tiempo dirá hasta qué profundidad alcanzará el Deep Learning a influenciar la tecnología del mañana.
Con información de https://www.indracompany.com/es/blogneo/deep-learning-sirve#:~:text=En%20el%20caso%20del%20ejemplo,tuvieran%20la%20etiqueta%20%22gato%E2%80%9D.
Deja un comentario