Menú Blog Prosa, “blogs category” …
Navegación BreadCrumb …
Menú Blog Prosa, “blogs category” …
Navegación BreadCrumb …
La importancia de la transformación digital en el mundo contemporáneo

En fechas recientes se ha escuchado mucho sobre la importancia de la transformación digital, tanto en los negocios como en la tecnología, y es que, estamos viviendo una época sin precedentes donde esta última ha cambiado completamente la manera en la que nos relacionamos e incluso llevamos la mayor parte de nuestras vidas.
Desde aparatos domésticos como refrigeradores con acceso a internet hasta la banca móvil en la cual podemos realizar casi todas las transacciones sin necesidad de asistir a una sucursal bancaria, la innovación ha marcado profundamente el siglo XXI y aún más en el último año. En este mismo sentido, Alejandro Morales Bustamante, Director General de Prosa, apunta que “una transformación tecnológica profunda e irreversible se ha desencadenado en el sector financiero en los últimos meses. En México se espera que este año contemos con innovaciones digitales que, todavía a principios del 2020, se visualizaban para los próximos 3 años.”
Sin lugar a dudas, la necesidad de innovación tecnológica ha aumentado debido al cambio de vida que irremediablemente hemos tenido debido a las circunstancias mundiales. Es gracias a la tecnología que se ha podido mantener cierto sentido de normalidad en nuestras actividades cotidianas, por esto mismo, las empresas deberán de continuar mejorando sus procesos digitales ya que, si bien el sentido de inmediatez ha marcado principalmente a las generaciones de millennials y centennials, hoy esta ola digital ha alcanzado incluso a generaciones que se resistían a la tecnología.
En este sentido, de acuerdo con la página Tendencias Digitales, el 43% de los baby boomers utiliza las computadoras portátiles y casi el 40% utiliza la tablet como dispositivo principal, por lo que se han convertido en un demográfico importante que se debe tener en cuenta dentro de los procesos de transformación digital de las empresas.
De acuerdo con Alejandro Morales, las empresas están abordando su innovación tecnológica desde la perspectiva del cliente, es decir, son customer centered, ya que estas buscan brindar un mejor servicio a menor costo y con una reducción importante del riesgo. Hoy en día los clientes buscan mayor personalización y sentirse importantes para las empresas, por lo que en un mundo competitivo, estos se marcharán con quienes creen productos enfocados en ellos.
Pues bien, para que una empresa prevalezca e incluso conquiste los retos que se presentan debido a estas circunstancias nunca antes vistas, será necesario que se suban al tren de la innovación y de la transformación digital, manteniendo en mente que los clientes son su principal razón de ser y, por lo tanto, se deben a ellos.
Deja un comentario