Menú Blog Prosa, “blogs category” …
Navegación BreadCrumb …
RCS: Un nuevo servicio de mensajería

Gracias a la llegada del Internet y a los teléfonos inteligentes, las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, han logrado sustituir casi en su totalidad al medio tradicional de mensajes llamado «Short Messaging Service» o SMS, convirtiéndolo en un servicio poco usado por los usuarios.
Los SMS nacieron como una ventaja de comunicación al ser una forma sencilla y rápida de ponerse en contacto, sin embargo, cuentan con algunas limitantes como la de no poder compartir archivos multimedia o la inaccesibilidad para realizar videollamadas. Debido a esto, las operadoras de telefonía, así como Google consideran la creación de un servicio nuevo, llamado «Rich Communication Service» o RCS con más ventajas y opciones competitivas, que enriquecen la comunicación y capacidad de los SMS.
¿Qué es el RCS?
El término RCS, fue presentado en 2016 en la celebración del Mobile World Congress, en donde varias empresas tecnológicas, como Google junto con otras 55 de las principales operadoras de telefonía del mundo, aseguraban que podrían realizar un nuevo servicio estándar de mensajería el cual sería capaz de mandar mensajes de la misma manera que los SMS, es decir, sin necesidad de conexión, pero incluyendo las funciones de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Por lo tanto, al igual que las funciones que tiene WhatsApp o alguna otra aplicación de mensajería, como llamadas grupales, envío de archivos o notas de voz, los mensajes RCS permiten contar con todas estas ventajas con el simple hecho de tener un teléfono compatible con este servicio sin necesidad de utilizar Internet o la descarga de alguna aplicación externa.
RCS ya es una realidad y puedes incluirla en la comunicación con tus clientes, junto con otros canales que pertenecen a nuestra solución Sistema de Notificaciones Prosa. Acércate a nuestros asesores comerciales y solicita una demo sin costo.
Fuente: Xataka.com, computerhoy.com
Deja un comentario